Este artículo forma parte de nuestra sección especial sobre la Cumbre DealBook, en la que participaron líderes empresariales y políticos de todo el mundo.
Puede que Serena Williams se haya retirado en 2022 de una carrera récord en el tenis profesional que la catapultó a la fama mundial, pero su vida posterior al torneo la mantiene igual de comprometida profesionalmente, aunque en un ámbito diferente.
Williams, de 43 años, es la fundadora de Serena Ventures, un fondo de capital riesgo que invierte en empresas en fase inicial, principalmente fundadas por mujeres y minorías. Creada en 2017, cuando Williams estaba en la cima de su carrera, la firma recaudó 111 millones de dólares para su fondo inaugural y ha invertido en más de 60 marcas.
Serena Ventures está formada por un equipo de siete personas, incluida Williams, y apoya a empresas que tienen un impacto positivo en “la vida cotidiana de la gente común”, dijo.
Entre ellas se encuentran Parfait, una marca de propiedad de personas negras que se basa en la inteligencia artificial y el reconocimiento facial para crear pelucas y extensiones de pelo personalizadas, y Halp, una empresa que ayuda a los estudiantes a navegar por el proceso de estudiar en el extranjero y hacerlo más asequible. Serena Ventures también participa en la marca de medios de comunicación y entretenimiento Boss Beauty, y en Wile, una línea de suplementos vegetales para mujeres mayores de 40 años.
Más allá de su fondo de riesgo, las actividades profesionales de Williams abarcan Wyn Beauty by Serena Williams, una línea de maquillaje con productos elaborados con ingredientes veganos y mínimas sustancias químicas. También tiene participaciones en equipos deportivos, entre ellos, dijo, los Miami Dolphins.
En su conversación en el escenario principal de la Cumbre DealBook 2024 con el fundador del evento, Andrew Ross Sorkin, Williams se refirió a su naturaleza competitiva y a las relaciones con su familia. Dijo que aunque su padre, Richard Williams, podía ser percibido como duro, su madre, Oracene Price, era “mucho más dura”.